Comisiones bancarias más comunes

Las comisiones bancarias son importes que el banco nos carga por servicios que presta, pero, ¿nos los presta efectivamente?

COMISIONES POR DESCUBIERTO

Lo más común a lo largo de nuestra vida financiera dentro de una entidad bancaria es que en algún momento la cuenta bancaria quede en números rojos. Puede suceder porque nos hayan pasado las facturas unos días antes de cobrar, porque nuestra tarjeta de crédito nos está dando guerra, etc. En este caso es muy importante saber por qué nos aplican las comisiones y qué podemos hacer.

En estos casos el banco nos cobra, principalmente, dos tipos de comisiones:

1.- Comisión por reclamación de posiciones deudoras

2.- Comisión por descubierto

Estas comisiones responden, según lo que podemos leer en el contrato, a un servicio que el banco tiene que prestar efectivamente. En principio, el mismo consiste en reclamar extrajudicialmente el importe por el que nos hemos quedado en números rojos.

Sin embargo, debemos de tener muy en cuenta los pronunciamientos del Tribunal Supremo en este sentido. Así es, que ha determinado que estas comisiones no responden a un servicio efectivamente prestado, sino que se le cargan al cliente de manera automática.

No responden efectivamente a un burofax que nos hayan mandado para reclamar la deuda, tampoco a llamadas telefónicas con un coste para la entidad, ni si quiera una carta ordinaria. Por todo ello son consideradas abusivas y por ende reclamables.

El Banco de España pone a nuestra disposición una serie de enlaces muy interesantes que nos pueden ayudar a comprender mejor estos gastos. En el ejemplo que os dejamos por aquí podéis informaros más a cerca de algunas de estas comisiones bancarias.

EXPERIENCIA EN OPORTUNA LEGAL

En Oportuna Legal tenemos más de 400 procedimientos a las espaldas en los que hemos defendido a nuestros clientes frente a estas prácticas abusivas. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atendemos sin ningún tipo de coste y te explicamos todas las posibles opciones para recuperar tu dinero.

Si necesitas la ayuda de unos abogados en Oviedo expertos en ficheros de morosidad o reclamación de comisiones bancarias ponte en contacto con nosotros.

Artículos relaccionados

Cuéntanos tu caso

Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para resolver tus dudas.