El cártel de los coches ¿qué es?

Si has adquirido un vehículo entre el año 2006 y el año 2013 puede que estés de enhorabuena.

Probablemente no hayas parado de escuchar que muchos consumidores pueden recibir dinero a consecuencia de la sanción al “cártel de coches” impuesta por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

En fecha 17 de septiembre de 2021, el Tribunal Supremo dictaminó en sentencia que el intercambio de información sensible que se había estado llevando a cabo entre competidores constituyen prácticas colusorias. Todo ello con sus efectos anticompetitivos y redundando en su beneficio en detrimento de la libre competencia.

Puntos clave

Los datos que se intercambiaban incidían, principalmente, en los siguientes aspectos:

1) la rentabilidad y facturación de sus correspondientes redes de concesionarios en total y desglosado por venta de automóviles y actividades de postventa.

2) Márgenes comerciales y política de remuneración ofrecida por las redes de concesionarios y datos sobre la gestión de dichas redes.

3) Estructuras, características y organización redes de concesionarios y datos sobre políticas de gestión de dichas redes.

4) Condiciones de políticas y estrategias comerciales actuales y futuras de marketing de postventa.

5) Campañas de marketing al cliente final.

6) Programa de fidelización de sus clientes.

Hasta el 91% de las marcas que se venden en España formaban parte de este cártel. Podrás reclamar tu indemnización si has adquirido un automóvil de alguna de las siguientes marcas entre febrero de 2006 y julio de 2013: Citroën, BMW, Chevrolet, Opel, Chrysler, Fiat, Ford, Škoda, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Volvo, Renault, Toyota, Audi, Porsche, Skoda y Volkswagen y Seat.

Actualmente se están concediendo indemnizaciones que oscilan, dependiendo del modelo y la marca, entre los 1.500 y 2.500 euros más los intereses legales.

Si estás entre los afectados, ponte en contacto con nuestro equipo de abogados en Oviedo. Estaremos encantados de asesorarte y examinar la viabilidad de la reclamación sin compromiso.

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