Te acompañamos en todo el proceso y nos aseguramos de que todo salga bien. Aprovecha las ventajas legales que brinda la Ley de Segunda Oportunidad.
Déjanos tu nombre y teléfono para ponernos en contacto contigo
El mecanismo de Segunda Oportunidad se implementó en España en el año 2015. La decisión de regular legalmente este procedimiento tuvo su principal motivación en la grave situación económica que atravesaban muchas personas físicas y empresarios.
Es ideal para todas aquellas personas que, encontrándose en un escenario de endeudamiento e imposibilidad de mejorar en el futuro, no puedan hacer frente a las obligaciones económicas.
Aunque la principal ventaja de este procedimiento es la posibilidad de exonerarse del 100% de la deuda, ese no es más que el último paso en el camino, existiendo una serie de pasos previos que se deben intentar y acometer.
Todas aquellas personas, particulares y autónomos, que se encuentren en una situación económica difícil, con dificultades para afrontar los pagos del día a día y que cumplan con una serie de requisitos:
Estado de insolvencia.
No haber sido condenado por delitos económicos o falsedad documental en los últimos 10 años.
No haber sido declarado culpable en un previo concurso de acreedores.
No haberse acogido a esta Ley en los últimos 10 años.
Buena fe.
Durante parte de su tramitación se suspenderán los embargos y las ejecuciones.
Te liberarás de todas tus deudas.
Se acabaron las llamadas de las compañías de recobro.
Tu vida no cambiará, únicamente eliminaremos todas tus deudas. Seguirás con tu día a día, pero sin quebraderos de cabeza por tener que afrontar pagos imposibles.
Fraccionamos los pagos en cuotas mensuales.
Tendrás una persona encargada de tu expediente con un teléfono de contacto.
Más de 1370 clientes ya han confiado en nosotros para recuperar su dinero.
Desde que recibimos la documentación, nos ponemos manos a la obra, sin esperas.
Opiniones reales de Google My Business.
La Ley de Segunda Oportunidad es una legislación que ofrece un mecanismo legal para que los individuos endeudados, ya sean personas físicas o autónomos, puedan reestructurar o cancelar sus deudas de manera que les permita comenzar de nuevo con un mínimo de cargas financieras. Esta ley, que entró en vigor en 2015, busca dar una salida a aquellas personas que se encuentran en una situación económica precaria y que no pueden hacer frente a sus deudas.
Bajo la Ley de Segunda Oportunidad, los deudores pueden solicitar un procedimiento judicial que puede llevar a la exoneración total o parcial de sus deudas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos y condiciones establecidos por la ley, como la buena fe del deudor o la demostración de insolvencia actual o inminente.
Además, el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad implica un procedimiento judicial que puede ser de exoneración total o de plan de pagos, dependiendo de la situación financiera del deudor. Finalmente, una vez que se completa el procedimiento y se cumplen con todas las obligaciones, se puede obtener la cancelación de las deudas incluidas en el acuerdo.
Este es el proceso por el que funciona la Ley de Segunda Oportunidad:
La Ley de Segunda Oportunidad establece que pueden acogerse a sus beneficios las personas físicas y los autónomos que se encuentren en una situación de insolvencia o que prevean encontrarse en ella en el futuro próximo. Estos son los requisitos que se deben cumplir:
Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario seguir el siguiente proceso:
Estas son algunas de las deudas más importantes que se pueden cancelar con la Ley de Segunda Oportunidad:
En la Ley de Segunda Oportunidad, el responsable de pagar las deudas puede variar en función de distintos factores:
Estas son las principales ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad:
La Ley de Segunda Oportunidad también tiene desventajas. Estas son algunas de ellas:
La solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad se presenta ante el juzgado Mercantil competente. El procedimiento se inicia mediante la presentación de una solicitud judicial en el juzgado del domicilio del deudor.
En cuanto al proceso de solicitud, generalmente implica seguir ciertos pasos, que debe incluir información detallada sobre la situación financiera del deudor, una lista de sus deudas, ingresos, gastos, activos y cualquier intento previo de negociación con los acreedores.
Eso sí, es fundamental contar con asesoramiento legal especializado para preparar y presentar adecuadamente la solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad para asegurar que se cumplan todos los pasos necesarios y se maximicen las posibilidades de éxito en el proceso.
Aunque la Ley de Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de exonerar muchas deudas, lo cierto es que hay algunas que no se pueden cancelar:
Deudas con garantía personal o real: como hipotecas sobre bienes inmuebles o préstamos respaldados por avales o fianzas, generalmente no pueden ser canceladas mediante la Ley de Segunda Oportunidad.
Para iniciar el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad en España, es necesario recopilar una serie de documentos que respalden la situación financiera y legal del deudor. Estos son los más importantes:
Es altamente recomendable contar con un abogado especializado por la complejidad del procedimiento. Estos son algunos de los motivos:
Como todo lo que tiene que ver con honorarios de profesionales del derecho, lo que cobra un abogado por llevar un procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad depende de la complejidad del proceso y de las posibilidades de llegar a una solución positiva para el cliente.
Por lo general, los abogados especializados cobran entre 3.000 y 5.000 euros por cada procedimiento, aunque si son casos más complejos que incluyan propiedades o hipotecas, la tarifa de algunos abogados puede ascender por encima de los 6.000 euros.
Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono, correo electrónico o contándonos tu caso en el formulario.
O si lo prefieres, contacta con nosotros cuando necesites: